sábado, 26 de febrero de 2011

All Star Weekend


ESPECTACULARIDAD Y ORIGINALIDAD EN UN CONCURSO QUE SERÁ RECORDADO


Blake Griffin ganó su primer Concurso de Mates en la NBA, volando sobre un coche y sobre su compañero Baron Davis. Griffin ya es el mejor 'matador' de la Liga... como estaba rigurosamente previsto. Fue espectacular: en la presentación de la hazaña, el vuelo definitivo de Griffin, intervinieron su entrenador, el ex jugador Kenny Smith, más un coro 'gospel' y el salto sobre el vehículo oficial del Concurso (KIA). El coro acabó entonando el 'I Believe I Can Fly', el tema central de 'Space Jam', el entrañable 'film' de Michael Jordan en 1996, como arenga a lo que se preveía como el vuelo sin motor de “Mr. Mate”.

Y tras el arriesgado pase de Davis, ganó Griffin, claro: con el 68% de los votos de los 'fans' mundiales, tras el recuento final. Fue un concurso lleno de potencia y recursos. Uno de los mejores de los últimos años. Ninguno de los participantes defraudó; desbordaron originalidad. La final enfrentó a Griffin con Javale McGee, el pívot de 2,13 de los Washintgon Wizards, que machacó con dos y hasta tres balones. En su primer intento de la final, Griffin hundió el codo en el aro, como ya hizo Vince Carter en 2000. En primera ronda cayeron Serge Ibaka y DeMar DeRozan (90 puntos y 94), pese a tremendos alardes físicos. En su segundo intento, Ibaka (que se presentó con banderas y camisetas de 'NBA Africa') machacó y quitó del aro con la boca el muñequito de un niño 'rapero' escogido para la pantomima y el espectáculo. Tiene futuro como actor el chaval. En esa primera ronda, McGee aventajó a Griffin (96-95). Probablemente, el segundo vuelo de DeRozan fue, el mejor y más limpio de la noche. El problema para Ibaka (2,08) y McGee (2,13), además del 'marketing', fue que los hombres altos siempre van penalizados por su talla. El primer mate del futuro ÑBA, fue un salto desde la línea de personal sin apenas pisarla. Espectacular; como todos y cada uno de los mates de ayer. Debo resaltar el mate con el que McGee comenzó su concurso: un mate con dos balones en dos canastas distintas y con diferentes alturas. Brutal.

En los triples, James Jones (Miami) sorprendió al gran favorito y plusmarquista de la NBA, Ray Allen (Celtics) con mucha sangre fría en la ronda final. Jones ganó consiguiendo 20 puntos por los 18 de Paul Pierce, campeón 2010, que fue abroncado como buen símbolo de los Boston Celtics, y los 15 de Allen al que de nada le sirvió los 20 puntos que anotó en la ronda de clasificación. Eso sí, su mecánica perfecta y veloz sigue enamorando al personal. Pierce pasó a la final sobre la sirena en la primera ronda, donde se quedaron Dorell Wright, Danny Gibson... y Kevin Durant.


Stephen Curry, el rapidísimo base-escolta de los Warriors, se impuso en el Concurso de Habilidades a otros bases-estrella de la NBA: Russell Westbrook, Derrick Rose y Chris Paul. En la final, Curry batió directamente a Westbrook, cubriendo el recorrido en 28, 2 segundos. El prólogo de todo fue el concurso de estrellas 'tiradoras', donde Pau Gasol fue reclamado para el equipo de Los Angeles, junto a Rick Fox ('leyenda retirada') y Tina Thompson. El equipo de Los Angeles y Gasol no pasó de la primera ronda. Acabó imponiéndose Atlanta, con Al Horford, el legendario Steve Smith y Coco Miller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario