sábado, 26 de febrero de 2011

BATACAZO LETAL

Partido vibrante el que ha tenido lugar hoy en Riazor. El Madrid acusó algo de lo que siempre ha ido sobrado, la pegada. Hoy los blancos no estuvieron finos de cara a la portería de Aranzubía y eso les ha costado 2 puntos, dicho de otro modo, el liderato se queda a siete de diferencia con respecto al Barcelona. O, dicho de otra manera, el Madrid hoy se ha dejado más de media Liga en La Coruña.

El partido comenzó recordando al de otros pinchazos ligueros. El equipo de Mourinho salió al trote, sin tensión, no precisaban ni los pases ni los controles. Era un equipo atascado en gran medida por el lamentable estado de forma de Kaka´, que además ocupaba la posición natural de Özil, relegado a la banda derecha, y perdido. Tampoco encontraba el alemán la ayuda de Sergio Ramos que cada vez le negaba la subida por la banda. Esto provocaba que el de Camas se quedara en mitad de campo, atascando más el ataque blanco. Todo esto, unido a una estrategia perfecta de los de Lotina acompañado de su gran físico, hicieron que el Madrid no encontrara ningún hueco a la espalda de los deportivistas. Así el partido, se llegó al descanso con las tablas iniciales.

Fue allí donde los de Mourinho se dieron cuenta de que estaban perdiendo de nuevo la Liga, y la actitud con la que saltaron al terreno de juego en la segunda parte fue totalmente distinta. Con más fútbol y más actitud. Pero el gol no llegaba y Mou dio entrada a Adebayor y a Di María en lugar de Kaka´ y Lass. Xabi Alonso estaba dando hasta el momento una exhibición de juego, de colocación, de pases, de visión... estaba espectacular el tolosarra y así lo debió ver el técnico madridista que lo dejó como jefe único del centro del campo. A partir de ese momento fue cuando más peligro creó el Madrid, más por empuje que por calidad y así llegaron los tiros al poste de Adebayor primero, y cr7 después tras jugada individual espectacular. Aunque el motor del equipo era Alonso es cierto que la sensación de peligro corrió a cargo del portugués, como casi siempre. Pero hoy no era el día, a pesar del asedio blanco (así lo dicen los números: 11 paradas de Aranzubía y O de Íker) y el partido finalizó con un empate a cero, que sentó en el madridismo como una tormeta en mitad del verano. Riazor nunca fue un estadio propicio para los blancos y hoy se ha vuelto a demostrar. Y para colmo, al finalizar el partido, Mourinho se sigue quejando de horarios, fechas, cuarto árbitro... y lo paga con los periodistas. Haciendo amigos.

Casillas 1
Ramos 1
Pepe 2
Carvalho 2
Marcelo (76) 2
Lass (60) 1
X. Alonso 3
Kaka´ (60) 1
Özil 2
Ronaldo 2
Benzema 1
Adebayor (60) 1
Di María (60) 2
Granero (76) -

No hay comentarios:

Publicar un comentario