miércoles, 21 de mayo de 2014

DE LESIONADOS VA EL ASUNTO

Es una pena. Una tremenda pena. Una pena que a menos de tres días de la histórica final de Champions que va a vivir España, y más en concreto la ciudad de Madrid, casi no se hable de fútbol ni de aficionados y que se hable de lesionados. Y no de lesionados cualquiera -sin infravalorar a nadie, pero ustedes me entienden-. Se han ido a estropear los jugadores más mediáticos de cada equipo. Cristiano, Bale, Benzema y Pepe por los de Ancelotti y Diego Costa y Arda Turan por parte colchonera. Ahí es nada.

Soy plenamente consciente de que las dolencias van y vienen a lo largo de la temporada y puede que haya sido mala suerte que se amontonen en la semana clave, pero también tiene que ver en esto, y mucho, el sobrecargado calendario que sufren las plantillas. Por la premura del Mundial el próximo mes de junio, la temporada que aún no ha acabado ha ido a quemarropa. Y eso los jugadores lo notan porque no son máquinas perfectas.

Y se demuestra en que los futbolistas más fuertes físicamente son los que llegan arrastrándose a la gran cita del año. Cristiano, Bale y Diego Costa, físicamente inmejorables, muy superiores al resto y de los que llevamos escuchando hablar en los medios una semana porque los tres son duda para el partido más importante del Madrid en doce años y del Atlético en cuarenta.


Hasta cierto punto es entendible que los medios se congratulen de que estas cosas sucedan. Añaden morbo y así no escasean los contenidos. Pero pensemos fríamente: ¿qué jugador va a querer perderse la final de la Champions? Muchos de ellos no volverán a jugar una y, si pueden, van a forzar, con el Mundial a la vuelta de la esquina y asumiendo un riesgo muy alto de perdérselo (en el caso de Bale no ya que Galés no está clasificada).

Y así, a falta de tres días, tenemos a Diego Costa viajando a Serbia para que la doctora "milagro", una tal Kovacevic, le aplique placenta de caballo para que esa lesión muscular disminuya de manera veloz; a Arda Turan pagando un viaje a un doctor turco de confianza que le dé una segunda opinión aparte del diagnóstico que le ofreció el cuerpo médico del Atlético; a Cristiano y a Bale casi recuperados pero con el susto en el cuerpo; a Benzema casi descartado para jugar, aunque sea de inicio, y a Pepe estrujándose en el gimnasio para intentar un objetivo que cada día parece alejarse más: llegar a Lisboa.

Con este panorama parece que los dirigentes de nuestro fútbol no aprenden y hoy, discutiendo la fecha de inicio de la próxima Liga, han vuelto a existir desavenencias. Equipos que votan por comenzar el 17 de agosto y otros, los que cuentan con jugadores mundialistas, el 24. De comenzar el 17, los futbolistas que acuden al Mundial y que lleguen a rondas avanzadas de la competición tendrán apenas 20 días de vacaciones. Lo malo de Tebas de y sus secuaces no es que sean malos. Lo malo es que no aprenden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario