sábado, 13 de marzo de 2010

ESPERA EL OGRO: EL BARÇA


Muy difícil. Casi imposible. Así podríamos calificar la tarea que tiene por delante el Real Madrid en la Euroliga, competición en la que tendrá que eliminar al Regal Barcelona para acceder a la Final a Cuatro. Esta eliminatoria se jugará a cinco partidos, con el factor campo a favor del equipo de la Ciudad Condal. Un Regal Barça que se muestra intratable tanto en la ACB como en la Euroliga donde solo ha perdido un partido en esta segunda fase, y lo hizo con una decisión arbitral injusta en el partido que le enfrentó al Partizán, allí en Belgrado. El Madrid podría haber evitado a este "coco" si hubiese ganado al Maccabi por más de cinco puntos, algo que hizo durante los tres primeros cuartos de su partido, jugado en Vistalegre.


El Madrid, con la baja de Sweet Bullock, tenía el partido en su mano. El equipo de Messina exhibió una buena defensa al principio del partido, factor que le permitió aventajar en más de diez puntos a los israelíes muy pronto. A pesar de esto el equipo no jugaba fluído, no encontraba tiros cómodos, abusaba de esa fórmula que Messina les ha inculcado de "un pase más", el pivote no funcionaba y el trío arbitral permitía demasiado contacto en la defensa del equipo de Tel Aviv. Aun con estas circunstancias, el Madrid conseguía ventaja apoyado en el buen hacer de Llull, intratable una vez más tanto desde el perímetro como inyectando moral al equipo y gracias a la buena dirección de Prigioni. El partido llegó al descanso y en el luminoso se reflejaba el rácano tanteo de 31-21.


Pero la segunda mitad fue otra historia. Aunque el equipo de la capital de España consiguió aumentar la diferencia a 16 puntos, el Maccabi reaccionó de la mano de Bluthenthal y D´or Fisher. El Madrid no encontraba la fórmula en ataque y ellos explotaban al máximo el pivote. La distancia se reducía progresivamente. A los israelíes les bastaba con dejar la diferencia en cinco puntos para ser primeros de grupo. Comenzaron los nervios en Vistalegre y se notaba. La inquietud lideraba cada una de las posesiones blancas, que no entraban. A falta de diez segundos Hansen con un triple antológico, rodeado de tres contrarios y en el último segundo del ataque, disfrazó otra mala e improvisada posesión. El Madrid había empatado. Buscaba la prórroga para que en los cinco minutos adicionales se pudiera obtener esa diferencia de más de cinco puntos. Solo había que defender duro y que el Maccabi no anotase, pero, Hansen cometió personal a falta de 2.5 segundos. Perkins anotó los dos tiros y Messina, sin tiempos muertos disponibles, no puedo planificar la jugada. El equipo de Tel Aviv presionó arriba y se llevó el partido. Mucho va a tener que mejorar el Madrid si quiere plantar cara en algún partido al Real Barça que ya ha demostrado que no le tiembla la mano a la hora de humillar a los blancos este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario