martes, 16 de marzo de 2010

VUELVE "MAGIC" ALONSO


No pudo comenzar mejor el Mundial de Fórmula 1 para Fernando Alonso y para Ferrari. En el primer Gran Premio del Campeonato, disputado en Bahrain, la escudería del cavallino rampante consiguió un más que merecido doblete: Alonso ganó y Massa consiguió el segundo puesto. Por su parte, Lewis Hamilton completó el podio. El fin de semana, comenzó bien para los italianos, ya que colocaron a sus dos coches segundo y tercero en la parrilla de salida. Vettel firmó la "pole position".


El domingo en la carrera, y en presencia del D. Juan Carlos I Rey de España, se respiraba la tensión y el nerviosismo propios de cualquier prueba de F1, alentados por ser la primera. Cuando el semáforo se apagó, Vettel salió como un rayo, seguido de Felipe Massa, que volvía a la competición después de su grave accidente. Fernando cogió el rebufo del brasileño, se colocó en paralelo a él y, al afrontar la curva, el español frenó más tarde que su compañero de equipo. Fernando atacaba por fuera, pero a la siguiente curva, tenía la posición cogida y aprovechó para adelantarle. Primer adelantamiento del año para el español. Marchaba segundo, detrás de Vettel y seguido de Massa. Los tres mantenían el tiempo y la distancia. El Red Bull del Vettel aparentaba buenas prestaciones y no iba a ser tarea fácil para la escudería italiana batirle. Con los tres primeros clasificados estabilizados, el baile de posiciones se erigió protagonista algo más atrás. El "kaisser", que volvía a la competición se veía superado por su compañero de equipo Nico Rosberg y por el inglés Hamilton. Más retrasados, De la Rosa (también en su retorno) y Alguersuari, luchaban por una posición que les acercara a los puntos, que según la nueva normativa se alcanzan a partir del décimo clasificado.
La carrera no tenía grandes sobresaltos salvo los abandonos del equipo español Hispania cuyo único objetivo en Bahrain era rodar lo máximo posible. Todo continuó igual tras el primer cambio de neumáticos. Pero, a falta de 20 vueltas, algo comenzó a suceder en el coche de Sebastian Vettel, el cual comenzó a rodar en ritmos muy lentos: se estaba quedando sin gasolina. Alonso aprovechó dicha circunstacia y pasó a liderar la carrera. Massa y Hamilton también se aprovecharon de el problema del Red Bull y ganaron una posición. Para este momento, De la Rosa ya se había retirado por culpa de un problema mecánico.


Alonso clavaba los tiempos vuelta tras vuelta y mantenía a una distancia cómoda a Massa. Por detrás, la lucha estaba en ver cuántos coches podrían pasar a Vettel. Los siguientes en acecharle fueron los Mercedes de Rosberg y Schumacher. Pero no hubo tiempo. Fernando ganó su vigésimo tercer Gran Premio y el primero en su relación con Ferrari, y sumó 25 puntos. Alguersuari finalizó en una más que aceptable decimotercera posición. Consiguió terminar por delante de su compañeto Buemi, lo cual es una victoria.


En la primera carrera, Ferrari había demostrado su potencial para este año. Líderes en la clasificación de pilotos y de constructores. Alonso estalló de júbilo al bajar del coche. Se abrazó con todo el equipo de mecánicos y, como si de la primera victoria se tratase subió al podio y se bañó en champagne. Esta temporada promete ser entretenida. El mejor piloto, en el mejor equipo; el resultado, el tiempo lo dictaminará, aunque por el momento Fernando es el jinete perfecto para el cavallino rampante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario