miércoles, 10 de marzo de 2010

¿Y AHORA QUÉ?


Otra vez los octavos de final. Por sexto año consecutivo no somos capaces de entrar entre los ocho mejores clubes de Europa. ¿Decepción, indignación, desilusión, desconfianza, tristeza... o lo que es peor, costumbre? Póngale ustedes el adjetivo que prefieran. Me niego a culpar a Pellegrini porque ha sacado a lo mejor que tiene y lo que se le viene reclamando desde principios de temporada. Tampoco vamos a culpar a Florentino Pérez, que recogió una entidad hundida y rrelanzó la ilusión en los seguidores merengues invirtiendo una cantidad escalofriante de diniero y fichando a lo mejor de lo mejor, o, al menos eso pensábamos.


El caso es que el partido comenzó bien, con gol de cr9 como casi siempre, con un Madrid dinámico, fuerte físicamente y que no daba opción a un asustadizo Lyon. Y pudo golear en la primera parte, pero no fue así, y ya sabemos la máxima del fútbol: quién perdona, lo paga. Y eso pasó. Los franceses comenzaron a despertar y a avisar de que no iban a regalar el partido ni la eliminatoria, aunque el equipo blanco con un gran Guti en la primera parte, dominaba claramente.


Ya en la segunda parte la cosa cambió. El Madrid salió relajado, el Olympique menos amedrentado y eso, se trasladaba al terreno de juego. Los franceses llegaban en serio, amenazaban con jugadas bien elaboradas a las que los blancos no sabían responder. A Guti le faltaba ya el aliento, y en el equipo contrario lo sabían, y lo aprovecharon. Ni siquiera la salida de Van der Vaart consiguió devolver la frescura al centro del campo del equipo de Pellegrini. Y en el minuto 75 se consumó lo que desde hacía ya tiempo se estaba preparando. Gol de Pjanic. Tocaba la heróica que hacía 4 días fue benévola. El más difícil todavía. Dos goles en apenas un cuarto de hora. Era casi imposible, y no fue.


Se escaparía alguna lágrima en algún aficionado, seguro, pero la mayoría abandonaron el estadio con caras de indiferencia, como si esto ya lo hubieran vivido. Pues sí, y cinco años consecutivos. El Madrid no podrá conquista la Décima en el Bernabéu ni podrá recuperar su sitio en el mundo, algo tan ansiado por el presidente Florentino Pérez. Y lo que es peor, el Barça se puede plantar en la final del Bernabéu sin oposición blanca. Terrorífico.


Dicho esto, solo queda pensar en la Liga, pero este equipo no goza de mucho crédito entre la afición blanca. Reitero que la culpa no me parece que sea del técnico, pero algo pasa en las citas importantes. Esperemos que se corte la racha el año que viene. Por cierto, la última jugada del partido ha dejado ver la desesperación del capitán Raúl quien puede que haya gozado de sus últimos minutos en la máxima competición europea. Quizás Guti también. El tiempo lo dirá.


Puntuación de los jugadores (del 0 al 3):

- Casillas 1

- S. Ramos 1

- R. Albiol 2

- Garay 2

- Arbeloa 1

- Lass 1

- Guti 2

- Granero 0

- Kaka´ 0

- Higuaín 1

- C. Ronaldo 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario